POLÍTICAS COMERCIALES: DEVOLUCIONES, REEMBOLSOS O CAMBIOS.

Política de Satisfacción

Para asegurar la satisfacción de nuestros clientes, todos los productos y servicios que brinda Explo tiene un estricto control de calidad previo a su entrega. Si por alguna razón no está completamente satisfecho con el producto o servicio adquirido, le pedimos que se dirija con su ejecutivo que le atendió para negociar de acuerdo al uso o beneficio recibido devengado. Por favor lea las restricciones y plazos aplicables.

Plazos de Devolución

Para devolver y hacer el reembolso o cambio de los productos comprados en Explo debe tomar en consideración lo siguiente:

  • Para productos que sean distintos a los eléctricos o electrónicos, deberá hacerlo dentro del plazo de 48hrs tomados a partir de la hora de compra podrá hacer el cambio, la devolución o solicitar el reembolso de lo que haya adquirido.
  • Para los eléctricos o electrónicos deberá hacerlo dentro del plazo de 24hrs contados a partir de la hora de compra.
  • Para el caso de los servicios deberá solicitar una negociación de ajuste 48hrs contados a partir de la hora de compra.

La política de satisfacción aquí prevista sólo resulta aplicable a los productos que no presenten daños ocasionados, signos de maltrato, uso excesivo o uso distinto al indicado en el instructivo o manual.

Para cambio de un producto por otro de mayor precio, el Usuario deberá realizar previamente el pago por la diferencia del precio. Los cambios están sujetos a disponibilidad de inventario.

Defectos de Fábrica

Los productos eléctricos y electrónicos que presenten defectos de fábrica, serán reemplazados por otro en buen estado, siempre que el cambio se solicite dentro del plazo de 24hrs contados a partir de la fecha de compra. Los cambios están sujetos a existencia. Transcurridos las 24hrs no aplicará el cambio. El reemplazo no será aplicable para productos que se encuentren descontinuados o que sean última pieza.

RESTRICCIONES

No se harán devoluciones, reembolsos ni cambios en:

  • Promocionales ya brandeados o productos personalizados a medida
  • Muebles armados o para armar ya sea por el Usuario, salvo que el empaque original se encuentre intacto, sin armar, con todas las piezas y los accesorios en perfecto estado y dentro del plazo máximo previsto de 24hrs contados a partir de la fecha de compra.
  • Software, teléfonos celulares y juegos de video, en cualquier caso deberá contactar directamente al fabricante.
  • Productos catalogados como descontinuados o última pieza.
  • Compras realizadas con tarjeta de crédito a meses (con o sin intereses); o con vales o análogos, únicamente se podrá efectuar el cambio del producto.
  • Servicios devengados al 20% de avance.

Procedimiento para la devolución, reembolso o cambio de productos adquiridos en la tienda virtual Office Depot.

Deberá comunicarse al número telefónico 55 3342 8218 y seguir los lineamientos aquí previstos y que anteceden. Asimismo, le indicaran el lugar de entrega del producto a devolver o cambiar.

  • Si se envió otro producto por equivocación o presenta algún defecto de fabricación, se realizará a elección del Usuario el cambio del producto o el reembolso total del mismo, una vez que se haya hecho la recolección del producto o éste haya sido entregado a Explo.
  • Si desea cancelar su compra, se realizará el reembolso correspondiente al valor pagado por el producto sin incluir los gastos de envío cuando estos hayan sido pagados.
  • Si en su localidad no hay distribuidor autorizado deberá enviar su producto a la dirección que su ejecutivo le indique.
  • Tratándose de compras realizadas con tarjeta de crédito a meses (con o sin intereses), únicamente se podrá efectuar el cambio del producto.

Nota: En las compras realizadas tanto en tienda Explo física y online que por su naturaleza y especificidad requieran dar aviso a las autoridades correspondientes, Explo se reserva el derecho de realizar la operación.